Main menu

Kit de Supervivencia de Branding para Médicos

La primera obligación que tiene un médico es la de ser competente científicamente en su materia. Para ello deberá invertir todos sus mejores esfuerzos. Nunca podrá olvidar su compromiso con las personas e introducirá su vertiente humanista en su labor diaria. Mi ideal de médico es el que abraza el ideario de la Medicina Basada en el Humanimo.

Toda vez que tenga claro que quiere ser un médico excelente, será justo que su reputación ganada a pulso tenga visibilidad en la sociedad 3.0. En este post hablaremos del Kit de Supervivencia de Branding para Médicos.

En primer lugar deberá apostar por un nuevo tipo de conformación del curriculum. Diga adiós a los curriculums de decenas de páginas y apueste por uno que pueda mostrar de forma electrónica y resalte su diferencia con sus compañeros. Dos ejemplos:

- Uno muy original del Dr.Juan Toral.

- Otro elegante del Dr.César P- Ramírez Plaza.

El siguiente paso para obtener visibilidad es la creación de un blog donde comparta reflexiones y post de interés. Para ello podrñá utilizar las plataformas de Blogger o Wordpress de forma gratuita para dar los primeros pasos. Es sencillo e intuitivo y permite ver al médico si tiene un público objetivo al que le gustan sus reflexiones. Es un magnífico campo de entrenamietno tecnológico y de generación de contenidos adaptado al tiempo y espacio que imprime los nuevos e-profesionales (entradas pequeñas en extensión y que vayan al grano). No debes perder la paciencia y con cierta constancia tendrás miles de visitas. Comparto algunos ejemplos contigo:

- El blog del Dr. Salvador Casado, uno de los más seguidos del país. Comprueba que sus entradas son poco extensas.

- Otro magnífico ejemplo es el de la Dra. Virginia Ruiz. Sus contenidos tienen una profundidad y sensibilidad fuera de lo común.

Finalmente en este kit de supervivencia, hay que tener una presencia inicial en las redes sociales. Yo aconsejo Twitter, que me parece la más porfesional y elegida por los médicos.

Para mi los consejos que da Oscar del Santo sobre el mundo twitter me parecen los mejores. Después te aconsejo que comiences a seguir a personas en el mundo sanitario con muchos seguidores y grandes comunicadores como son @JulioMayol y @joancmarch

Inicialmente con esto será suficiente. Seguro que en un futuro muy cercano querrás más y necesitarás la ayuda de profesionales para poder jugar la Champions en lo que se refiere al mundo del branding médico. Mira como lo hacen en otros sectores profesionales, observa a  Esmeralda Díaz-Aroca.

Muy pronto, a través de Fresh Health podré ayudarte a hacer justicia a tu reputación y talento, ayudántone a conformar tu Marca Personal/Profesional de una forma sencilla, directa y profesional. Tu dejes en manos de cualquier profesional tu estrategia digital.

 

Para estar en contacto

Por Twiter  @joseatrujillo

Suscríbete vía RSS

@

Mándame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a mi canal

Por Facebook

Por Linkedin