Skip to main content

El cruciferario

El médico y escritor, Joseantonio Trujillo, ha escrito una novela histórica sobre la importante Batalla de las Navas de Tolosa (16-07-1212). El personaje histórico de Domingo Pascual es el narrador de todo lo que ocurrió en la España de aquellos años que despedían al siglo XII y daban la bienvenida al XIII.

El protagonista participa siendo joven en tan importante contienda bélica, y por su posición privilegiada, da fe de los detalles de los importantes sucesos que acaecieron antes y después de la batalla. Recorre los lugares más significativos de la época de la mano de los personajes más importantes del momento, como el Rey de Castilla, Alfonso VIII, el Arzobisbo de Toledo, Don Rodrigo Ximénez de Rada, el Papa Inocencio III o el califa almohade, al-Nasir.

Con una prosa cercana y sugerente, su novela se adentra en tan importante suceso con auténtico rigor histórico.

En el VIII Centenario de la Conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa, el doctor Trujillo quiere poner en manos del lector un relato apasionante y riguroso que sirva como memoria de todo lo que allí ocurrió, para que todos podamos conocer de forma veraz y ajustada una de las fechas más importantes de nuestra historia común.

 

Datos Técnicos:

“El cruciferario. Memoria de la Batalla de las Navas de Tolosa”. Novela histórica. Mayo 2012. ISBN: 978-84-615-8098-9

 

Puedes comprar este libro en versión digital Kindle Edition de forma segura y garantizada  en:

Comprar en Amazon
  

Si no tienes Kindle puedes leerlos en tu IPHONE y IPAD con esta aplicación gratuita.