Main menu

La lección de los nuevos médicos

La crisis actual en el sector sanitario es una crisis más profunda de lo que parece a simple vista. Antes de las estrechuras económicas que conocemos en estos días, la profesión médica estaba herida de muerte por diferentes motivos que necesitaría un análisis extenso y complejo. El hecho cierto es que uno visita ahora cualquier centro sanitario y comprueba la falta de liderazgo de los médicos y sus tristes expectativas de mejora a medio plazo.

Entiendo que la #medicinabasadaenelhumanismo puede ayudar a la regeneración de una profesión que fundamentalmente es una vocación de servicio y que se gana la confianza de las personas con su ejercicio digno en el día a día.

La Promoción de Medicina  del Hospital de Valme de Sevilla de los años 2007-2013 ha editado un excelente video para despedirse de la Facultad. Ayuda a ganar en motivación a los que estamos enredados en el laberinto diario de la asitencia sanitaria que nos hace perder en demasiadas ocasiones la perspectiva. Es una auténtica lección de los nuevos médicos, gracias.

 

Para estar en contacto

Por Twiter  @joseatrujillo

Suscríbete vía RSS

@

Mándame un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a mi canal

Por Facebook

Por Linkedin